¿Adiós al daño aliado?

Hace relativamente poco, el daño aliado en las batallas aleatorias de World of Tanks se convirtió nuevamente en un tema de debate. Esto fue a raíz de que Slava Makarov, responsable de la parte creativa del juego, se negara rotundamente a eliminar el daño aliado del juego. Sin embargo, parece ser que lo hicieron cambiar de opinión y Wargaming haría pruebas deshabilitando esta característica en el Servidor Sandbox este mismo año.

El daño aliado (y el infame Team Kill) no aportan realmente mucho al juego. Desde el splash accidental de una AAP hasta un disparo a un aliado que se cruzó en la línea de tiro, todos nosotros hemos tenido alguna experiencia poco placentera con esta mecánica. Claro está que también puede utilizarse intencionalmente y por motivos varios, principalmente para quitarse el enojo previa apertura de chat luego de la batalla para descargar todos nuestros insultos con quien bloqueó todos nuestros disparos o nos robó todos los frags (sobre todo si nos quitó el Top Gun) y bloquearlo para siempre.

Sea cual sea su opinión, habrá que probar la versión de World of Tanks sin Team Damage antes de hacer cualquier observación premeditada como «¡El juego estará mejor así!» o «¡Aguante matar aliados inútiles!».

Fuente: https://vk.com/wotclue

¡Saludos!

7 comentarios en “¿Adiós al daño aliado?

  1. matar aliado por que te empujan se meten en el medio ese tipo de cosas es algo que me saca de quisioy si no entienden el español pues uno le pega un tiro y si te lorergesa yo se lo regerso a ver quien mata aquien .. es mas disparame si tienes el valor para ahcerlo.. me altere ._. … olvide mencioanr a los que que disapran a lo menso apenas dicen a la batalla y estan disaprando al suelo o serca de un aliado o disapran al cielo.. no se por que hacen eso

    Me gusta

  2. Nicolás Anchet

    Hola.
    El daño aliado está bueno, le agrega una cuota de dificultad y realismo al juego. No es lo mismo estar a cubierto de un aliado y disparar intentando darle al enemigo y esquivar al aliado que disparar a diestra y siniestra sin preocuparte.
    Saludos.

    Me gusta

  3. Gildardo Cancino

    En lo particular no me gusta estar pintado de azul por un daño a aliados, ultimamente el lat en mi servidor se eleva mucho de unos 90-110 a 200-300 por lo que mis cañones se ponen a disparar solos en el momento mas inoportuno, pero Nicolas tiene razón este problema le da realismo y mas dificultad al juego.

    Me gusta

  4. En las Artis el daño amigo es un factor que evita que dispares a un enemigo por estar un aliado cerca, si no hubiera daño amigo ya seria «barra libre» para las artillerias.

    Al igual pasa con un ligero, serpentear en una situación limite entre los enemigos, o cubrirte con algún mastodonte (tipo O-Ho) para que «por error» alguno se lleve un tiro de algún otro carro enemigo….

    Tan solo por culpa de los Teamkills de niños-rata, gente de mal perder, gente sin control, etc …..

    Yo no lo quitaría el daño amigo

    Me gusta

Deja un comentario