¡Probando muchos barcos nuevos!

Noticias sobre el Exeter, Viribus Unitis, Yahagi, Leone, Azuma y Neustrashimy. A estos barcos me dedique estos días. Ahora les hago un pequeño análisis de cada uno.

Les recuerdo que esto es “TRABAJO EN PROGRESO” por lo cual entiendan que probablemente estos stats cambien. De hecho estoy seguro que algunos van a cambiar.

Update: En el blog de los desarrolladores salieron, mientras escribía esto, algunos cambios que planeas hacerles. Los voy a poner como “update” abajo de cada barco.

 

Exeter:

Crucero Británico Tier 5
6 Cañones de 205 mm.

El Exeter es conocido por su enfrentamiento con el Graf Spee. Y lo vemos en el juego con la reconstrucción tras este enfrentamiento.

El armamento es bueno para el tier. Sus puntos de vida son buenos (de lo mejor en cruceros tier 5). Tiene la capacidad de lanzar su 3 torpedos por lados individualmente. Pero creo que lo mejor es la plétora de consumibles que posee: Humo + Reparación + Hidroacústica (o Caza si lo prefieren).

En los puntos negativos lo más destacable es la fragilidad general de barco. Su ciudadela es alta y poco blindada. Y créanme se siente mucho eso. Normalmente estoy en el humo spameando HE como un demente y de pronto algún DD me detecta y ¡ZAZ! un acorazado me vuela 3/4 de hp en 5 seg.

Update 11-2:
* Recarga aumentó de 12 a 15 segundos;
* Eliminado el consumible “Generador de Humo”

Viribus Unitis

Acorazado “Alemán” tier 5

12 cañones de 305mm

Como ya les dije para mí va a ser el primero del árbol pan-europeo. WG lo probó en tier 4 y lo encontró demasiado poderoso. Decidió bufearlo un poquito y subirlo a tier 5.

La verdad no estoy de acuerdo con esto. El barco es compacto y pega bien. Pero no tiene mucha HP. Más aun casi no tiene antiaérea, y estos días esta lleno de portaaviones.

UPDATE 11-2:
Sigma se reduce de 1.8 a 1.65;
Se modificaron los parámetros de los consumibles “Reparador”:
*La restauración del daño de casamata (no ciudadela) reducido del 50% al 40%;
*La restauración del HP, después de recibir daños en la ciudadela, aumentó del 10% al 33%.

Yahagi

Crucero japones tier 5

6 cañones de 152

Un crucero muy liviano. Algún CC lo llamó un destructor con ciudadela. Como muchos japoneses se juega de lejos spameando HE. Y en este sentido está bien equipado con avión de exploración y una buena ocultación. Los torpedos son excelentes como corresponde a los japoneses.

Lo malo es obviamente la fragilidad. Hasta los DDs pueden hacerle ciudadela a este crucero. Por cierto, el crucerito es muy elegante. Revela lo moderno de sus líneas.

Update 11-2:
* Recarga bajada de 10 a 9 segundos;

Leone

Destructor italiano tier 6

8 cañones de 120mm

El anterior era un crucero con aspiraciones de destructor. Este es un destructor con aspiraciones de crucero. Bastante alto y grandote, pero con muy buena potencia de fuego para su tier. Antes sufría mucho con la velocidad de sus proyectiles. Pero en esta actualización WG le buffeo eso y ahora cumple su rol de cañonero de manera hermosa.

El calibre es quizás un poco chico, pero tiene un alcance bueno y 8 cañones son 8 cañones.

Azuma

Crucero Japones tier 9

9 cañones de 310mm

WG decidió bajarlo a tier 9 y nerfearlo un poco. La verdad palidecía un poco al compararlo con el Stalingrad. Ahora sus características parecen más extremas. Un verdadero cañón de cristal. Cualquier acorazado te saca 20 o 30 % de vida en una andanada. Y al ser un blanco grande es relativamente fácil acertarle.

La contra parte de esto es la potencia de fuego. El HE es increíble, con andanadas de entre 5 y 8k de daño a los acorazados, sin contar incendios. Y el AP se come a los cruceros enemigos con facilidad (salvo los supercruceros Kronstadt y Stalingrad). Más aún, en tier 9 se cruza a veces con cruceros de “tratado” que están en tier 7. Estos llevan muchas veces menos de 100mm de blindaje para frenar proyectiles de 60kilos. El Azuma dispara cascotes de 450kilos. Ya saben el efecto.

Neustrashimy

Destructor Ruso tier 9

4 cañones de 130mm y 10 torpedos con 10 km de alcance

Llama la atención los pocos cañones. Para compensar esto el Neustrashimy tiene mucha variedad en consumibles (pero poca cantidad). Así lleva impulso, antiaérea, humo y reparación. Los torpedos son muy buenos. Mucho mejores que los del Udaloy, por ejemplo. Con buena ocultación y buen alcance de torpedos, este barco se aparta del estilo cañonero y se inclina más por torpedero.

La antiaérea es bastante buena. Realmente el consumible hace mucha diferencia en este mes tan lleno de cosas voladoras.

Lo malo es que tener solo dos torretas da poco poder de fuego; y más aún, perder una hace que el fuego sea anémico. El HP tampoco es demasiado bueno. Y esto creanmé se siente mucho.

Update 11-2: Se modificaron los parámetros de los consumibles “Reparador”:
*La restauración del daño aumentó del 50% al 60%;
*Duración: 20 segundos en lugar de 28;
* Curación: 2% en lugar de 0.5% de los puntos de golpe máximos por segundo
(Curación inglesa!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s