¡Cambios en los portaaviones!

Uh… ¿De verdad tengo que ser yo el que hable de esto? Bueno.

Como muchos sabrán, considero al rework de los portaaviones un desperdicio. En lugar de destinar menos fondos a un simple balance bien hecho, deciden cambiar todo el estilo de juego para probar algo destinado a consolas en PC. Pero, como igual es mi deber informar al respecto, aquí algunos datos (bueno, muchos en realidad) sobre el rework.

Portaaviones: ¿Cómo mejorar su rendimiento?

La introducción es graciosa, dice que conoceremos a los portaaviones “mejorados”. En fin. Sigamos.

Matchmaker

Esto es… ¿enserio? Como todos sabrán ahora los portaaviones solo estarán disponibles en niveles pares, es decir 4; 6; 8 y 10. Por lo tanto, aplicando el matchmaking de siempre con 2 niveles de diferencia portaaviones de nivel 6 y 8 podrán enfrentarse así como de niveles 8 y 10. Esto no aplica para portaaviones de nivel 4.

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¿Esto les parece correcto? Entiendo que los portaaviones sean inmunes a incendios e inundaciones además de tener aviones infinitos (porque es “balance”) y… ¿saben qué? Está perfecto, olviden lo que dije.

Por cierto, solo habrá un portaaviones por división.

Economía

La economía de los portaaviones en World of Warships es similar a la economía general de World of Tanks, así que veamos que cambios trae.

  • Las recompensas por causar daño, hundir barcos, defender capturas y demás está enfocada a los acorazados.
  • Las recompensas por detectar aviones y barcos fueron reducidas, pero recibirán sus respectivos bonos al ser más efectivos que otros barcos.

Como la aviación está bajo el control directo de las teclas WASD, significa que a un mayor control de los aviones un mayor costo al derribarlos. Esto es interesante: “Aunque el costo de reabastecer a sus aviones se ha duplicado, el costo en créditos después de la batalla será casi el mismo que antes.” ¿Cuál es la lógica detrás de esto? Cómo es posible que el costo de reabastecer aviones sea el doble pero continúe costando igual después de la batalla.

Según el artículo eso ayudará mucho a su economía. La verdad es que no logro comprenderlo, habrá que ver cómo funcionan dentro del juego.

Árbol Tecnológico

El árbol tecnológico fue modificado para implementar portaaviones en niveles 4; 6; 8 y 10. También se investigarán desde la rama de los destructores, pues al parecer el manejo de aviones es similar a usar un destructor. El progreso de un nivel a otro será más costoso en créditos y experiencia aunque seguirá siendo menos que progresar 2 niveles.

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Portaaviones de nivel impar

Básicamente serán retirados hasta que Wargaming sepa que cosa hará con ellos.

Personalización de Portaaviones

Se adaptaron las habilidades y mejoras al nuevo estilo de juego.

Mejoras para escuadrones

  • Modificación de Grupos Aéreos 1 espacio 1
  • Incrementa la velocidad de regreso de los aviones al portaaviones.
  • Modificación de Motores de Aviones 1 espacio 2
  • Incrementa el tiempo de Impulso al Motor en los escuadrones del portaaviones.
  • Modificación a Torpederos 1 espacio 3
  • Extiende el tiempo de ataque de los torpederos.
  • Modificación a los Aviones de Ataque 1 espacio 3
  • Extiende el tiempo de asalto de los aviones de ataque.
  • Modificación a Torpederos 2 espacio 4
  • Incrementa el HP de los torpederos.
  • Modificación a los Aviones de Ataque 2 espacio 4
  • Incrementa el HP de los aviones de ataque.
  • Modificación a los Bombarderos de Picada 2 espacio 4
  • Incrementa el HP de los bombarderos de picada.
  • Modificación al Sistema de Encubrimiento 1 espacio 5
  • Disminuye el rango de detectabilidad de tu barco y aviones; incrementa la dispersión de los proyectiles disparados por enemigos atacando tu barco.
  • Modificación 1 del Control de Vuelo espacio 5
  • Acelera el servicio de aviones e incrementa el número máximo de aviones en la cubierta.
  • Modificación 2 del Control de Vuelo espacio 6
  • Incrementa la velocidad de viaje de los escuadrones del portaaviones.
  • Modificación a los Grupos Aéreos 2 espacio 6
  • Incrementa el HP de los aviones del portaaviones.

Mejoras para defensa AA

  • Modificación 1 de Cañones AA espacio 3:
  • Incrementa el número de explosiones en los ataques de cañones AA de alcance mediano, y largo.
  • Modificación 2 de Cañones AA espacio 6:
  • Incrementa continuamente el daño causado por cañones AA de alcance corto, mediano, y largo. Incrementa el daño por segundo causado dentro de una explosión disparado por defensas AA de mediano, y largo alcance.
  • Mejoras únicas:
  • Mejoras únicas o legendarias. Estas serán trabajadas. Los jugadores que ya las tengan las conservarán pero no podrán usarlas.

Habilidades de capitán

Las habilidades de comandante han sido modificadas para su uso en portaaviones.

  • Objetivo Primario
  • Se muestra el número de barcos que disparan sus cañones AA contra los escuadrones de tu portaaviones.
  • Supremacía Aérea
  • Disminuye el tiempo servicio otorgado a los aviones.
  • Impulsor de Motor Mejorado
  • Incrementa el tiempo de Impulsor de Motor en los escuadrones del portaaviones.
  • Último Suspiro
  • Recupera completamente el Impulsor de Motor en el último escuadrón del portaaviones utilizado.
  • Motores Mejorados
  • Incrementa la velocidad de los escuadrones del portaaviones.
  • Un Mil Usos
  • Disminuye el tiempo de recarga de todos los consumibles del barco y de los escuadrones.
  • Aceleración de Torpedos
  • Incrementa la velocidad de los torpedos lanzados de ambos barcos y aviones, pero reduce su rango.
  • Aumento de Adrenalina
  • Incrementa la velocidad de los escuadrones del portaaviones, conforme los HP de los aviones disminuyen.
  • Experto de Supervivencia
  • Incrementa el HP del barco y los aviones incluyendo los cazas dependiendo del nivel del portaaviones.
  • Blindaje de Aviones
  • Reduce el daño continúo a aviones en las zonas defensivas AA de corto, mediano, y largo alcance.
  • Experto en Demoliciones
  • Incrementa la probabilidad del armamento del barco y de los aviones en empezar un incendio (proyectiles altamente explosivos y misiles).
  • Superintendente
  • No afecta a los consumibles de los escuadrones de portaaviones.
  • Vigilancia
  • No funciona en los escuadrones de portaaviones.
  • Estabilización de la Mira
  • Incrementa la velocidad de apuntar de los aviones del portaaviones.
  • Localización de Radio
  • Ahora funciona en los escuadrones del portaaviones.
  • Experto en Encubrimiento
  • Disminuye la visibilidad del barco y los escuadrones del portaaviones. Además, ahora las bonificaciones otorgadas por la habilidad de Experto en Encubrimiento es la misma para todo tipos de barcos y aviones—10%.

Habilidades para la defensa AA

  • Centro de Dirección para Cazas
  • Al activar el consumible de Caza, un avión adicional despega. Disminuye el tiempo de vuelo del caza.
  • Entrenamiento Básico de Disparo
  • Incrementa el daño continúo de los cañones AA de corto, mediano, y largo alcance.
  • Entrenamiento Avanzado de Disparo
  • Incrementa el daño por segundo dentro del radio de explosión causado por proyectiles de defensas AA de mediano y largo alcance.
  • Control Manual del Armamento AA
  • Mejora la eficiencia del sector AA reforzado, y disminuye su tiempo.

También se modificaron las habilidades en los capitanes únicos

  • La Habilidad de Experto de Supervivencia para los Comandantes Dà Róng, Quán Róng, y Alexander Ovechkin ahora incluyen bonificaciones a aviones y abarcan +20 HP en lugar del usual +15 HP.
  • La Habilidad del Experto de Demoliciones para los Comandantes Dà Róng y Quán Róng ahora incluye bonificaciones para aviones y provee un +1% adicional a todo tipo de armamentos.
  • La habilidad de Aumento de Adrenalina para los Comandantes Jean-Jacques Honoré y Charles-Henri Honoré provee una velocidad al escuadrón de +0.25% en lugar del usual +0.2%.

Señales

Ahora podrán ser implementadas hasta 8 tipos de señales en los portaaviones.

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Incrementa el daño continúo causado por cañones AA de corto, mediano, y largo alcance, y daño por segundo dentro del radio de explosión disparado por proyectiles de cañones AA de mediano, y largo alcance.

Cambios en los logros

  • Los logros “Experto en Defensa AA” y “Rey del Aire” ya no estarán disponibles pero volverán más adelante con modificaciones pertinentes.
  • Los requerimientos para el emblema de los portaaviones no cambiarán pero serán modificados en un futuro.

Cambios en las campañas

“Ciencia de la Victoria”

Misión y Tarea Requerimiento Previo Nuevo Requerimiento

Misión 4 Tarea 2

Derriba un avión. Sé el primero en detectar un torpedo.

Misión 4 Tarea 7

Destruye un portaaviones. Derriba 12 aviones enemigos en una batalla.

Misión 4 Tarea 8

Causa 1,000 de daño a un portaaviones. Adquiere un logro de “Confederado”.

Misión 8 Tarea 9

Incendia 5 veces barcos enemigos en una batalla (para ser completado con portaaviones). Incendia barcos enemigos 3 veces en una batalla (para ser completados con portaaviones).

Misión 9 Tarea 9

Adquiere 5 cintas de “Detectados” en una batalla (para ser completado con portaaviones). Adquiere 3 cintas de “Detectados” en una batalla (para ser completado con portaaviones).

Misión 10 Tarea 3

Derriba 10 aviones en una batalla. Derriba 7 aviones en una batalla.

“Servicio Honorable”

Misión y Tarea Requerimiento Previo Nuevo Requerimiento

Misión 3 Tarea 4

Se el primero en detectar 2 portaaviones (para ser completado con destructores). Adquiere 1 logro de “Alto Calibre” (para ser completado con portaaviones).

Misión 3 Tarea 5

Adquiere 3 logros de “Rey del Aire”/”Experto en Defensa AA”. Destruye 100 aviones enemigos.

Misión 4 Tarea 2

Destruye 35 aviones en una batalla (para ser completado con cruceros y acorazados). Destruye 25 aviones en una batalla (para ser completado con acorazados y cruceros).

Misión 4 Tarea 4

Detecta 50 torpedos (para ser completado en portaaviones). Detecta 10 barcos (para ser completado con portaaviones).

Misión 4 Tarea 7

Destruye 3 portaaviones. Destruye 10 aviones enemigos (para ser completado con destructores).

“Yamamoto Isoroku”

Misión y Tarea Requerimiento Previo Nuevo Requerimiento

Misión 2 Tarea 2

Provee 80,000 daño al detectar en una batalla (para ser completado con portaaviones). Provee 50,000 de daño al detectar en una batalla (para ser completado con portaaviones).

Misión 2 Tarea 3

Golpea enemigos con torpedos 20 veces en una batalla (para ser completado con portaaviones). Golpea a barcos enemigos 10 veces con torpedos aéreos en una batalla (para ser completado con portaaviones).

Misión 2 Tarea 4

Adquiere dos logros de “Experto en Defensa AA”/”Rey del Aire”. Adquiere tres logros de “Alto Calibre” o “Apoyo”.

Misión 2 Tarea 5

Adquiere 150 cintas de “Detectado” (para ser completado con portaaviones). Adquiere 100 cintas de “Detectado” (para ser completado con portaaviones).

Misión 2 Tarea 6

Avista 500 torpedos. Adquiere 2 logros de “Incendiario”, “Liquidador”, o “Desastre Natural”.

Misión 2 Tarea 7

Destruye 300 aviones. Destruye 200 aviones enemigos.

Misión 4 Tarea 2

Derriba 30 aviones en una batalla (para ser completado con acorazados). Derriba 20 aviones enemigos en una batalla (para ser completado con acorazados).

Misión 5 Tarea 2

Derriba 40 aviones en una batalla (para ser completado con cruceros). Derriba 25 aviones enemigos en una batalla (para ser completado con cruceros).

Misión 5 Tarea 10

Causa 350,000 de daño a los acorazados (para ser completado con portaaviones). Causa 230,000 de daño a acorazados (para ser completado con portaaviones).

“¡Golpea Fuerte! ¡Golpea Rápido! ¡Golpea Seguido!”

Misión y Tarea Requerimiento Previo Nuevo Requerimiento

Misión 1 Tarea 6

Causa 150,000 de daño en una batalla ganada (para ser completado con portaaviones y cruceros). Causa 150,000 de daño a barcos enemigos y logra ganar en una batalla (para ser completado con cruceros).

Misión 3 Tarea 7

Llega entre los mejores 3 ganadores de XP en tu equipo, gana, y derriba 12 aviones en una batalla. Llega entre los mejores 3 ganadores de XP en tu equipo, sal victorioso, y derriba 10 aviones enemigos en una sola batalla (para ser completado con cruceros y acorazados).

Misión 5 Tarea 3

Golpea a enemigos con bombas y torpedos 100 veces (para ser completado con portaaviones). Golpea barcos enemigos con bombas aéreas o torpedos aéreos 75 veces (para ser completado con portaaviones).

Misión 5 Task 4

Derriba 250 aviones (para ser completado con portaaviones). Destruye 150 aviones enemigos (para ser completado con portaaviones).

Nuevos Portaaviones: La mejor manera de utilizarlos

Veamos…

Control de la aviación

El cursor y teclado se vuelven indispensables para el manejo de los nuevos aviones. El seleccionar un escuadrón se hace con las teclas [1], [2] y [3]. Al presionarlas 2 veces, el escuadrón seleccionado despegará.

La velocidad será manejada con las teclas [W] y [S] además del uso de [A] y [D] para maniobrar. También se podrá usar el cursor para apuntar de forma más precisa debido al suave giro de este.

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El Impulso permitirá a un escuadrón acelerar y reducir su velocidad de forma significativa. La velocidad también influye bastante en su radio de giro. A mayor velocidad el giro será más abierto. Para giros pequeños y ágiles es necesario reducirla lo más posible.

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Para lanzar un escuadrón se deben cumplir una de las 3 condiciones siguientes:

  • El escuadrón anterior se quedó sin munición.
  • Todos los aviones fueron destruidos.
  • La orden de regresar [F] fue dada.

Los escuadrones toman la ruta más corta de regreso y al ganar altura se vuelven indetectables y no pueden ser atacados por escuadrones y antiaéreas. Esto significa que ellos tampoco pueden detectar barcos enemigos ni escuadrones.

Modo de Ataque

Una vez seleccionado su objetivo y al estar listos para atacar, presiona el botón izquierdo del ratón para separar un vuelo del escuadrón y comenzar la pasada de ataque. La retícula será de color amarillo y al estar listos para el ataque, la retícula se vuelve verde. Para atacar simplemente se usa el click izquierdo.

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El resto del escuadrón queda fuera del control del jugador, sigue al vuelo de ataque, y regresa a su control una vez que el ataque está completado.

La Cubierta del Portaaviones

Dependiendo del tipo de portaaviones, habrá diferentes opciones para escoger en cubierta.

Si hay menos aviones de los usuales, el tiempo para reemplazar a los faltantes comenzará. La preparación de los escuadrones es simultánea y comienza luego de que uno es despegado.

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Los escuadrones pueden ser lanzados incluso si no están listos, pero no contarán con sus aviones en totalidad.

Tipos de aviones

Avión de ataque

Nueva aeronave que cuenta con cohetes no guiados. Son en extremo eficientes contra objetivos con blindaje ligero y bastante precisos.

Supongo que serán bastante eficientes para eliminar baterías antiaéreas.

Bombarderos en picada

Estos son aviones de ataque con la capacidad de equipar bombas. La elipse de los bombarderos en picada es mayor y se expande aún más durante al maniobrar activamente.

No cambiaron mucho respecto a lo que ya teníamos antes.

Torpederos

Aviones que cargan… torpedos. Creo que no hay mucha explicación que dar al respecto.

Características de los aviones

Al darle a cada avión una barra de HP independiente es importante saber distinguir la situación de estos.

  • Verde: el avión opera normalmente
  • Amarillo: el avión está dañado
  • Rojo: el avión está dañado gravemente
  • Negro: el avión ha sido destruido, está regresando al portaaviones o el escuadrón ha despegado de forma incompleta

Pues, es bastante intuitivo creo yo.

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 Ahora la detección de los aviones no solo es afectada por el terreno. Si no hay una visión directa entre tu escuadrón y el enemigo, no podrán detectarse entre sí.

¡Los escuadrones ya no detectarán torpedos! Habrán muchas quejas sobre esto.

*Se sienta y ríe con una taza de té*

Defensa AA

Las baterías antiaéreas no cambiaron mucho salvo la posibilidad de escoger sectores para centrar el poder antiaéreo.

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Las defensas AA de largo y mediano alcance disparan proyectiles que explotan en el aire en el camino del escuadrón. Si los aviones se mueven hacia la zona de la explosión, estos reciben un daño. En este caso, solo los aviones en la zona de la explosión reciben daño, en lugar de todo el escuadrón.

El daño de los montajes AA siempre es igual de efectivo, sin importar la cantidad de escuadrones dentro de alcance.

Consumibles

Cada escuadrón tiene sus propios consumibles, la cantidad y el tipo dependen del avión.

Cazas

El consumible aparece en los portaaviones de nivel 6.

Al activar el consumible, un escuadrón de cazas aparece en la posición del escuadrón de ataque. Si aparecen aviones enemigos dentro de la zona de patrullaje, estos seran atacados automáticamente.

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Si un grupo de cazas enemigos es enviado a atacar a su grupo de aviones, tienen la oportunidad de evadirlos si no logran alcanzarlos en cierto periodo de tiempo.

Otra cuestión es que los cazas ya no afectan la precisión del ataque.

El consumible Caza Catapultado se llamará simplemente Caza. Este funciona de manera similar al de los escuadrones de ataque pero este acompaña al barco

Los valores indicados a continuación serán exactamente los mismos en la Actualización 0.8.0

  • Para los portaaviones, el número de cazas lanzados 4 y patrullarán el área alrededor del portaaviones por 10 minutos. El tiempo de recarga es de 40 segundos.
  • La solicitud de un escuadrón de ataque incluye de 1 a 4 cazas, los cuales permanecen activos por un minuto y se recargan en 10 segundos.
  • Los cruceros y acorazados solicitan de 1 a 4 cazas, con un tiempo de acción de 30 segundos y un tiempo de recarga de 90 segundos (Premium) y 135 segundos (estándar).

Enfriamiento de Motor

Este consumible está disponible en todos los aviones de los portaaviones.

Cuando el Impulso del Motor se agota, los jugadores pueden reutilizaarlo con la ayuda del consumible Enfriamiento de Motor.

Reparaciones

Este consumible aparece en los torpederos a bordo de los portaaviones de Nivel VIII.

Restaurará un cierto porcentaje de los HP de su escuadrón.

Fuego AA Defensivo

Continúa mejorando la eficiencia de las defensas AA y el daño que causan, pero ya no afectará la precisión de los aviones.

Controlando a los portaaviones

La única forma de controlar al portaaviones será usando la tecla [M], la cual activa el mapa del juego.

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La velocidad de reparación de los efectos negativos en los portaaviones ha sido modificada:

El tiempo de extinción de un incendio es de 5 segundos, la recuperación de una inundación es de 20 segundos, y el tiempo de reparación del motor y del engrane de dirección es de 10 segundos.

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El consumible Equipo de Control de Daños se activa automáticamente si el barco está en llamas, inundado, o si sus engranes de dirección o el motor han sido dañados.  A un portaaviones le será muy difícil destruir a otro portaaviones: un escuadrón de ataque tendrá que enfrentar tanto a cazas como a unas defensas antiaéreas muy poderosas.

Si el portaaviones es destruido, aún se mantendrá el control del escuadrón hasta que todos los proyectiles sean lanzados o al transcurrir tres minutos.

¡Pronóstico!

Creo que el rework será un desastre, pero nada está asegurado hasta el lanzamiento del parche. Espero equivocarme… no, en realidad espero no equivocarme. No me gusta equivocarme y quiero poder decir: “Se los dije”.

¡Esa sería toda la información disponible!

Informa – YamiKai

¡Si te gusta mi contenido puedes seguirme en Youtube!

https://www.youtube.com/channel/UCjaScgw-9gN3bIMJ1YeLcAg?view_as=subscriber

Fuentes:

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2 comentarios en “¡Cambios en los portaaviones!

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