¿Wargaming nerfea vehículos sin avisar?

7

05/07/2017 por felipe6666original

El “nerf oculto” de Wargaming no es nada nuevo. Si llevan un tiempo considerable en el juego, seguro que lo escucharon alguna vez o ustedes mismos dijeron “¡Wargaming me nerfeó el tanque!” después de algún microparche de dudoso contenido. (Felipe6666: Personalmente, sentí eso con mi Löwe durante años hasta el buff de hace unos parches) Sin embargo, siempre costó probar nuestros dichos o suposiciones. Por supuesto que hay excepciones, pero el escándalo que estalló ayer en Reddit no tiene precedentes

¿Qué pasó?

Un usuario conocido como Slargmann descubrió que el Cazatanques Sueco Premium Tier VIII Strv S1 sufrió uno o varios nerfeos entre las actualizaciones 9.17.1 y 9.19 de World of Tanks. Desgraciadamente, no es posible determinar si el nerf ocurrió en un microparche en específico o si estuvo repartido en varios. Lo importante es que sí pudo probar que el vehículo en cuestión sufrió alteraciones no anunciadas por Wargaming.

yk1bbsxjxqk

Click aquí para ampliar la imagen

Utilizando la página tanks.gg, Slargmann se topó con los siguientes cambios (son los mismos que figuran en la imagen de arriba):

  • Se redujo la velocidad de rotación (pasó de 36,5 a 27,11 grad/s).
  • Se redujo la velocidad de rotación en terreno duro (pasó de 34,67 a 25,67 grad/s).
  • Se redujo la velocidad de rotación en terreno semiblando (pasó de 30,82 a 24,04 grad/s).
  • Se redujo la velocidad de rotación en terreno blando (pasó de 17,34 a 13,87 grad/s).
  • Se incrementó la resistencia al terreno duro (pasó de 0,77 a 1,34)
  • Se incrementó la resistencia al terreno semiblando (pasó de 0,86 a 1,44)
  • Se incrementó la resistencia al terreno blando (pasó de 1,53 a 2,49)

Lindo nerf, ¿no? Pero no podemos confiar del todo en una página elaborada por un tercero (por más buena que sea). Sería poco serio presentar solo eso como evidencia ante la empresa. Es por eso mismo que WOT Express indagó aún más al respecto, verificó estos datos y… encontró que el nerfeo era mucho más grande de lo pensado…

¡Los datos son ciertos!

El Strv S1 salió a la venta en el servidor RU el 29 de marzo de 2017 (una semana después que en los servidores NA y EU) con unas especificaciones bastante diferentes a las que tiene actualmente. Para corroborarlo, la página rusa se ayudó con los streams de dos youtubers que analizaron el nuevo vehículo el mismo día de su introducción.

Vayan al minuto 5:52 y pausen el video

Hagan lo mismo en este con el minuto 0:28

Presten atención al tiempo necesario para cambiar de modo Asedio a modo Viaje (el símbolo es un rombo verde con una oruga dentro). En ambos videos se puede observar que es 1,25s. Bien, ahora vayan al juego y revisen el tiempo actual… ¡Es 1,3s!

En adición a esta simple comparación (mucho más palpable que los datos de una página), WOT Express se tomó el trabajo de comparar los archivos del vehículo de la versión 9.17.1 y 9.19 y todo (por desgracia) concuerda.

La reacción de Wargaming

Ante el forobardo desatado y las preguntas y reclamos disparándose por todos lados, la empresa salió a afrontar la situación de la siguiente manera.

Primero, MrConway aseguró que en la empresa están “tan sorprendidos como el resto de los jugadores” y que el “asunto ya está bajo investigación”. Además, agregó que avisará “si existe algún problema y dónde se originó tan pronto como tenga más detalles”. Por último, señaló que “no se trata de un nerf intencional en el caso de que realmente se trate de un cambio”.

Por su parte, Anton “Evilly” Pankov atribuyó el problema a un posible bug, pero desconoce lo que sucedió en verdad.

vup-z1d2-nq

¿Realmente es un problema esto?

Sin lugar a dudas. Suponiendo que todo esto es verdad, el inconveniente tiene dos partes:

  • Wargaming, por regla interna propia, no puede nerfear vehículos premium. De hacerlo, debe notificar a los jugadores y ofrecer algún tipo de compensación u alternativa antes de hacer algo (como en el caso del “T26E4 “Super Pershing”).
  • Es moralmente cuestionable introducir vehículos exclusivos por dinero real con ciertas caracteríticas y luego modificarlos en secreto para que terminen teniendo valores distintos si se los compara con los que tenía al momento de la compra.

No pongamos sobre la mesa el interrogante sobre si está o no OP el Strv S1 y si necesitaba o no dicho nerfeo. La discusión no tendría sentido porque el problema está en otro lado: la comunicación por parte de la empresa.

Asumamos por un momento que el cazatanques sueco está OP y que el nerf señalado lo tiene bien merecido. ¡Genial! Yo sería el primero en aplaudir si de una vez y por todas Wargaming empieza a nerfear también a los vehículos premium en lugar de buffear a los de línea para ponerlos a la par… Pero solo si lo comunican como es debido antes. Solo eso.

¡Saludos!

 

 

Anuncios

7 pensamientos en “¿Wargaming nerfea vehículos sin avisar?

  1. Sir. Killian dice:

    Saludos,

    Con respecto a este tema, hasta donde tengo entendido la compañía si puede modificar los vehículos premium sin previo aviso con el fin de balancear la jugabilidad de estos, esto ya que según el EULA aunque tu pagas, no eres dueño del producto solo tiene acceso a este. Además esto ya ha sido comentado varias veces por parte del Staff español durante transmisiones en vivo via twitch.

    Esto es ético, no, cuestionable, si. Ya que todo cambio debería ser mencionado en un log de cambios.

    Me gusta

    • Ariel dice:

      Saludos Killian.

      En mi opinión, tu pagas por un servicio, es como decir que alquilaste un BMW y te dieron a usar un fiat 500.

      En cualquier compra si el vendedor no tiene el producto que te prometió esta obligado a darte un producto equivalente o mejor y si no cuenta con uno debe devolverte el dinero, si no ocurre eso es una estafa, y acá se ve mas que claro que están estafando.

      Si esto es un error Humano por parte de los desarrolladores debe WG hacerse cargo del error.

      Yo también sentí nerfeos en tanques que compre, en batallas en las que podía hacer 100K libres de créditos antes ahora no llego ni a 60k, cosas que pasan desde que salieron las reservas personales.

      Espero que WG vuelva a ser una empresa seria.

      Me gusta

  2. Augus Von Quin dice:

    Mira, esto lo hacen muchas compañias wargaming desde el 2014, se llama nerfeo temporal/rotativo. Si quieren despues hago un post explicandolo y escribo mis fuentes.

    Me gusta

  3. vergara21 dice:

    supuestamente le paso lo mismo a gaijin con el war thunder se nerfearon muchos aviones y tanques y fue por parte de unos empleados que fueron despedidos. tal vez podría ser eso o wg los nerfeo por que puede jajajajajajajaj

    Me gusta

  4. Danilo dice:

    Bueno, estoy esperando el nerfeo al Defender, patriot, Liberte, Scorpion y otras porquerias premium que aparecieron en el juego, volviendo a wot un Pay to win.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡Reclutando!

Clanes que actualmente están buscando sumar miembros a sus filas:

Servidor NA

[R—R] RED RIBBON

[CML] Compañía Mecanizada Latina

[NOMY] No_Mercy

[BTQ] BTQ 211 “Sizzler”

[TMPL] TEMPLARIOS

[CIMA] CIMA

[-AS-] Animales Sueltos y [_AS_] Animales Sueltos.

[RG-13] REGIMIENTO 13

[_V-S_] VERSUS

[CHILE] Caballeria Blindada de Chile

[HUSAR] Brigada Infernal

[FENX] FENIX.

[LINCE] Lince
Servidor EU

[LBAC] LOBOS_DE_ACERO

[CET] Compañia de Tanques Españoles

[SD666] Stopa Division 666 y [ST666] Stopa 666

[O___O] _ReNeGaDoS_

[HEDAR] HERMANOS DEL ACERO

[GOES] grupo de operaciones especiales

[NI_NI] Ni Dios Ni Amo!!

[NNAME] NO_NAME_CLAN

¿Tu clan también está reclutando? ¡Mirá nuestro servicio de promoción de clanes!

Nuestros socios

¡Click acá para recibir las últimas noticias de Reporte de Batalla en tu mail!

Únete a otros 57 seguidores

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: