Investigación exclusiva: ‘Overtank’, o pagar para tener 4.000 WN8 – Parte I

21

11/06/2017 por adamvulpes

Investigación y primicia exclusiva para Reporte de Batalla

+9000

Hace poco, nos llegó una imagen de uno de nuestros seguidores. Esta imagen, contenía un dato, una página. Por supuesto, este dato fue investigado a toda profundidad, tal como lo haría un Geralt de Rivia en el videojuego The Witcher, como un Cole Phelps en L.A. Noire, como un Sherlock Holmes cuando Sherlockholmea.

Imagen de un lector

Cuando nuestro seguidor buscaba actualizar el mod XVM, una muy buena – y llamativa – publicidad le ofrecío un producto que le prometía 4.000 (¡o más!) puntos de WN8, créditos, experiencia, cualquier tanque y cualquier misión. La página a la que redirigía, era Overtank.com, que pertenece a una compañía llamada Online Gaming Entertainment Inc.

¿Cómo obtiene esto cualquier consumidor? ¡Sencillo! Pagando en deliciosos dólares por el benevolente servicio, de hecho ellos mismos titulan en su tienda “Deja que el equipo de Overtank haga el trabajo duro mientras te conseguimos el mayor WN8 posible”. Esta página ofrece servicios variables, entre otros, destaco los siguientes:

  • 10 partidas con un WN8 mayor a 3.000 puntos, por el precio de US$9, 77.
  • 500 batallas con un WN8 mayor a 4.000 puntos, por el ‘accesible’ precio de US$557,68 (Interesante detalle el de los centavos).
  • 1000 batallas con un WN8 mayor a 4.000 puntos, por el bajo costo de US$1.055,75 (De nuevo, esta gente es increíblemente precisa con sus centavos).
  • 1 habilidad para la tripulación por US$40,41.
  • 5 habilidades para la tripulación por US$581,23.
  • 1 semana de batallas clasificatorias por US$6.291.
  • 1 mes de batallas clasificatorias por US$24.561. Sí, leíste bien, 2 4 5 6 1. Veinticuatro mil dólares. No creo ni que mis órganos valgan tanto.
24.000 por unas ranked
¡Veinticuatro mil dólares! ¡¿Pero qué mierda?!

¿Cómo hacen todo ésto? Esta es una pregunta que puede parecer boba pero en realidad no lo es. Los términos que uno accede cuando se crea una cuenta nueva (EULA) dicen, específicamente, que uno no debe compartir los datos de su cuenta con nadie. El sitio Overtank pide los datos de tu cuenta (E-mail y contraseña) para que sus “profesionales” puedan utilizarla y cumplir con el servicio que hayas pagado. Una vez ellos tienen tus datos, se ponen inmediatamente a trabajar. Este trabajo será realizado a la perfección o sino ellos “te devuelven el dinero”.

También ofrecen créditos y experiencia, en mayor cantidad y ¡a precio más barato que la tienda de World of Tanks! De repente, parece que Wargaming ofrece peores ofertas que Overtank. Quizás no les interesa, pero no deja de ser triste y divertido que un servicio dudoso ofrezca mejores ofertas que la empresa que maneja el juego. Ay, Wargaming…

más barato
Considéreme sorprendido.

Ahora bien, es fácil decir que esto es una locura. Pero lo importante que hay que señalar es el hecho simple y conciso de que este servicio viola el contrato (EULA) que uno asume con Wargaming. Hecho que, desde Overtank, buscan eludir furiosamente; suceso que uno puede comprobar inmediatamente yendo a su página de Preguntas Frecuentes.
La primer pregunta que contestan, es la duda sobre si ellos son reales o una estafa. Afirman de forma muy educada (como todo ladrón de guante blanco) que ellos son “100% legales en todo el mundo” y que no hay nada de qué preocuparse, además, dicen que “quizás” la empresa (Wargaming) no esté de acuerdo con compartir la cuenta; por lo que deberías comprar sus tanques premium y apoyar a la empresa. No, queridos, ustedes saben perfectamente que están haciendo todo mal. Escribir dando lástima “apoyen a la empresa” (léase con tono de niño triste) no te excusa de tu comportamiento de mierda.

Untitled
“Apoyen a la empresa” – Concepción de un artista.

Además, vale mucho la pena recordar que, con la entrada de las batallas clasificatorias y el consecuente ofrecimiento por parte de Overtank, caen directamente en el ámbito de “Arreglar partidas”: jugadores que no son los dueños de la cuenta, se hacen pasar por ellos para ganar en terrenos competitivos. Esto es, sencillamente, inaudito en el terreno del e-sport.

Luego, más abajo, ante la pregunta “Me hackearon la cuenta, ¿qué hago?”, ellos dicen que el equipo de profesionales jamás buscaría hacerte daño y que probablemente sea producto de algún virus/malware; pero que, si se te ocurre avisarle a Wargaming (¡ja!), no menciones a Overtank, ya que “podría” violar con los términos y condiciones. No podría inventarlo.

Una vez eliminamos la sorpresa de que no solo alguien ofrezca y de que haya alguien que los contrate; nos queda el conflicto que naturalmente deberían tener con Wargaming. Sin embargo, también pudimos averiguar que si bien nosotros somos el primer medio en poner luz sobre el asunto, muchos otros usuarios ya han intentado denunciarlos e incluso enviaron tickets reportando esto.

WoTlabs tiene un hilo hablando de ésto, en noviembre del 2016, donde un empleado admite ante un usuario que el servicio que ellos ofrecen va en contra de los Terminos y Condiciones de Wargaming, y que “existe un riesgo” de que te cierren la cuenta. También admite que contratan a jugadores “SuperUnicums” y que se les paga un salario por sus servicios.

También en noviembre del 2016, el usuario SergentCul, trajo este tema a colación e incluso mencionó haber enviado un ticket. ¿Wargaming no hace nada al respecto? ¿Quiere? ¿Puede? ¿Sabe al menos? Desconocemos, no pudimos encontrar ningún tipo de referencia al respecto. Quizás expidan un comentario al respecto, creo que ya es momento de que sean claros ante este tipo de situaciones.

Más adelante continuaré con este asunto en una siguiente parte II, pero sin duda es uno que traerá repercuciones y que debe ser dado a conocer. Este tipo de situaciones dañan la competitividad entre jugadores y afectan directamente a la comunidad.

Referencias:

¿Te gusta lo que escribo? Seguime en Twitter en .com/Adam_Vulpes para estar al día con mis notas e intercambiar opiniones conmigo. O no.

 

21 pensamientos en “Investigación exclusiva: ‘Overtank’, o pagar para tener 4.000 WN8 – Parte I

  1. josevladimir dice:

    Estoy a 2 misiones del T55 , how much … (jajajajaaja)

    Me gusta

  2. Raul Chaser dice:

    yo soy de esos :v me pagan bien por sacar tankes tier 10 o creditos

    Me gusta

  3. tadeus28 dice:

    estan locos estos romanos

    Me gusta

  4. Pepe Truelo dice:

    Y que subnormal pagaría por algo así? Y con que fin? Para tener una cuenta que no va a poder utilizar!.

    Me gusta

    • adamvulpes dice:

      Pepe, pensá varias cosas:
      1. Este servicio lo utiliza, relativamente, ‘mucha’ gente.
      2. El fin lo otorga el usuario. Su página dice que estos servicios son para el que no tiene tiempo, para el que quiere presumir y para el que quiere X cosa en particular.
      3. Intercambié palabras con un trabajador que se dedica a grindear tanques a otra persona. No voy a decir su identidad. Pero te voy a decir que trabaja, bien y todos los días.

      Sacá tus conclusiones.

      Me gusta

      • Pepe Truelo dice:

        Concluyo que:

        Existen mas idiotas jugando de lo que creía.
        No me explico por que WG no toma cartas en el asunto ya que es peor que utilizar mods ilegales a parte que el traficar con la cuenta esta prohibido. Puedes compartirla, pero no negociar con ella.

        …y la peor conclusión de todas, es: Que se puede llegar a pensar que no hacen nada al respecto porque alguna vinculación tendrán. Se podría llegar a pensar que aprovechando la cantidad de inmaduros que se mueren por un colorinche para “No se que” (porque realmente no le encuentro razón lógica mas que la inmadurez) la empresa (WG) o alguien cercano a esta, ofrece tales servicios utilizando este tipo de fachada, pinchan la cuenta, la levean y cobran.

        Realmente es una publicidad NEGATIVA (les debo las negritas) para WG.

        Te agradezco la repuesta Adam.

        Me gusta

      • Pollo dice:

        Eu, y ese trabajador podría pasar la data de los precios argentos?
        Así si algún día quiero ofrecer mis servicios para grindear tanques, sé mas o menos lo que debería cobrar.
        Desde ya, muchas gracias, y buen artículo.

        Me gusta

        • adamvulpes dice:

          Te recomiendo conseguirte un trabajo en blanco. Es mejor que lo que le ofrecen. Además, no estarías cagando a nadie 😉

          Me gusta

          • Pollo dice:

            Obviamente que siempre es mejor el trabajo en blanco, el tema es que cuando no se consigue uno trata de hacer changas y vivir de lo que se puede.
            Y cagar no cagaría a nadie, ya que WG no tiene ninguna restricción al respecto de cuentas prestadas. Y sería básicamente eso, me prestan la cuenta, la grindeo, y me la dejan de prestar xD
            Así que dale, tirá la data para los pobres desempleados.

            Me gusta

  5. Ceteu dice:

    Adam, ahí arreglaron el precio de la Top League. Ya no hace falta vender los dos riñones y el hígado, corrieron la coma y ahora son 245.61 dolarillos. Eso sí, también me llama la atención los centavos, debe ser conversión se alguna moneda a dólares.

    Le gusta a 1 persona

  6. Ceteu dice:

    U$S 241.61 son 1400 rublos redondos

    Le gusta a 1 persona

    • Ceteu dice:

      Y por cierto, son serviciales…!

      Al toque de estar incluso sin logearme en la página, me abrieron un chat

      Support
      Ask anything 🙂
      Chat started
      Customer Service
      Hey:) If you have any questions, don’t hesitate to ask!

      Me gusta

    • adamvulpes dice:

      ESTO – ES – MUY – GROSO
      Gracias por hacerme notar eso

      Me gusta

  7. FiEsTaS dice:

    y si WG pilla el trueque que pasa ??? pierdes tu dinero y tu cuenta ??? aunque parezca descabellado mas de uno habrá pedido ese servicio, yo los contrataría para que me consiguiera el Foch 155 y el 121 en menos de 3 días e.e

    Me gusta

  8. josevladimir dice:

    Y seguramente muchos de estos q se dedican a este negocio son los mismos q vemos jugando las grandes finales de la WGL , mucho ruso en la vuelta seguramente , y no me extraña q haya clientes para esto , recuerden q para infinito dos cosas , el universo y la estupidez humana …

    Me gusta

  9. Humberto dice:

    Pero este sistema lleva años implementado, no dudéis que wargaming se lleva su tajada.

    Me gusta

  10. Andrés dice:

    Para mi esta bien, que se yo, los tipos la pensaron y viven de un juego, algo que impresiona, después de todo vivimos en una sociedad capitalista

    Me gusta

  11. Pepe Truelo dice:

    lo que me extraña es que la Srta. Rita no mencione nada al respecto. Espero ya no se sienta malita aunque eso no le impide cumplir con su aporte a la comunidad. Ejemplo de dedicación y esfuerzo.

    Me gusta

    • adamvulpes dice:

      Lamentablemente contamos con nuestro público para la difusión de artículos originales e investigaciones serias. Y sin mencionar nombres, esto es algo que se sabe y que solo nosotros lo tratamos.

      Ojo, no estoy diciendo que elijan no tratarlo. Yo, por otro lado, estoy muy contento haciendo estas notas. Aportar algo diferente.

      Me gusta

Responder

¡Reclutando!

Clanes que actualmente están buscando sumar miembros a sus filas:

Servidor NA

[R—R] RED RIBBON

[CML] Compañía Mecanizada Latina

[NOMY] No_Mercy

[BTQ] BTQ 211 “Sizzler”

[TMPL] TEMPLARIOS

[CIMA] CIMA

[-AS-] Animales Sueltos y [_AS_] Animales Sueltos.

[RG-13] REGIMIENTO 13

[_V-S_] VERSUS

[CHILE] Caballeria Blindada de Chile

[HUSAR] Brigada Infernal

[FENX] FENIX.

[LINCE] Lince
Servidor EU

[LBAC] LOBOS_DE_ACERO

[CET] Compañia de Tanques Españoles

[SD666] Stopa Division 666 y [ST666] Stopa 666

[O___O] _ReNeGaDoS_

[HEDAR] HERMANOS DEL ACERO

[GOES] grupo de operaciones especiales

[NI_NI] Ni Dios Ni Amo!!

[NNAME] NO_NAME_CLAN

¿Tu clan también está reclutando? ¡Mirá nuestro servicio de promoción de clanes!

Nuestros socios

¡Click acá para recibir las últimas noticias de Reporte de Batalla en tu mail!

Únete a otros 57 seguidores

Categorías

Archivos

